Ballet Lidia De Rosa
Nuestro equipo de profesionales
Lidia De Rosa
Egresada del perfeccionamiento de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín.
Sus principales maestros fueron Olga Ferri, Enrique Lommi, Rodolfo Fontan.
Tomó cursos especiales con Savino Rivas, Bill Martin Viscount y Hector Zaraspe en repetidas ocasiones.
Estudió en el Teatro Ópera y Ballet de Minsk (Bielorrusia URSS) siendo su principal maestra Klara Nikolaevna Malysheva. Estudió Metodología de la enseñanza de la escuela de Vaganova.
Perteneciendo aún al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, trabajó como refuerzo del cuerpo de baile, y luego de su egreso de esta escuela pasó a integrar el cuerpo de Baile del Teatro Colón como bailarina contratada desempeñándose en roles de cuerpo de baile, corifea y solista.
Participó también en la temporada 1980 de Grupo de Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín. También formó parte de varios grupos de Danza clásica y contemporánea privados y de la Compañía de Zarzuelas en 1986.
Asistió como bailarina invitada a las clases de las escuelas y las compañías de los teatros Bolshoi de Moscú, Kirov de Leningrado y de la compañía Miniaturas Coreográficas de Leningrado.
Como coreógrafa tiene varias obras realizadas que fueron presentadas en distintos encuentros de danza, la coreografía de dos obras teatrales presentadas en distintos encuentros de danza, la coreografía de dos obras teatrales dirigidas por Norberto Vázquez Freijo, y la participación del primer concurso Iberoamericano de Coreografía de La Habana, Cuba, con la obra "De Pampa y Puna" que fue finalista de dicho certamen.
Paralelamente a su actividad como bailarina y coreógrafa inicia su tarea docente en 1983 dictando clases de Ballet y Danza Contemporánea. Desde 1993 hasta la actualidad dicta clases y dirige su escuela de Ballet en el Museo de Arte de la Fundación Rómulo Raggio de Vicente López.
En los años 1998, 1999 y 2000 actuó como jurado en el área de Danza en los Torneos Bonaerenses.
Adriana Trípoli
Mónica Ayala
Luciana Tomada
Martina Eckerdt
Diego Acosta
Adriana Trípoli
Profesora Nacional de Artes de Danza para nivel inicial, EGB I,II y III, Polimodal y terciario, egresada del IUNA, estudió Ballet con Héctor Barriles y Lidia De Rosa y Jazz con Samantha Lee.
Tomó los cursos Especiales del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con los maestros Héctor Barriles, Hector Zaraspe y Teresa Kulka y en 2014 asistió al Seminario de Prevención de Lesiones en la Danza, dictado por el Licenciado Guillermo Paterno.
Intervino como bailarina en diversos encuentros de Danza y en la filmación de la obra "De Pampa y Puna" que intervino en el 1º Concurso Iberoamericano de coreografía "de la Habana 1998".
Desde 2005 dicta clases de Ballet e Iniciación al Ballet en nuestra Escuela. Desde 2009 ejerce también su actividad en el Club Atlético River Plate donde forma parte del Departamento Cultural como profesora de Danza Clásica y Jazz y del Departamento Físico como profesora de Danza de los grupos de Gimnasia Artística . Es también ayudante coreográfica de dichos grupos y en 2012 fue coreógrafa del Equipo de Patín Artístico, quienes resultaron campeonas nacionales.
Mónica Ayala
Egresada del Profesorado de Arte de Danza (IUNA) y de la Tecnicatura de Interpretación en Danza (IUNA). Posgrado de Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza UNA. Estudió también con los maestros Freddy Romero, Rodolfo Prantte, Mónica Fracchia, Exequiel Barreras, Claudia Barreta, Miguel Robles y Melina Martin. Seminarios internacionales con Rodrigo Cunha, Rodrigo Cruz y Vanilton Lakka (Brasil), Jurij Konjar (Ucrania), La Ribot (España), Loic Touze (Francia), Hans-Thies Lehmann, Elena Varapalo (Alemania). Posgrado Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza (IUNA).
Desde 2006 hasta la actualidad dicta clases de Danza Contemporánea en la UNA (Artes del Movimiento) integrando el CINO. Es profesora de Técnica Graham, Cuerpo y Expresión en contextos diversos y Didáctica de la Danza en el ESEA “Jorge Donn”. En las Escuelas EP número 2 y EP número 8 dicta Iniciación a la Danza Contemporánea para niños
Desde 2013 da clases de Danza Contemporánea en nuestra escuela.
Luciana Tomada
Profesora Nacional de Danza Clásica y Contemporánea egresada de la Escuela Superior Artística Nelly Ramicone logrando los mejores promedios. Cursa actualmente la Licenciatura en Coreografía en la Universidad Nacional de Arte (UNA).
Cursó Técnicas Corporales en la Universidad de San Martín (2013/14)
Entre 2007 y 2014 estudió Artes Circenses en el Circo Arena de Gerardo Hochman. Hizo Danza Acrobática con Germán Fonzalida, Gimnasia Artística, Patín Artístico, Comedia Musical y Teatro.
Sus maestros formadores en Ballet son Miguel Gómez Ozete (escuela cubana), Lidia De Rosa (escuela Vaganova) y Luis Baldassarre y Adriana Friedrich (escuela francesa). En Modern Jazz , Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. Alfredo Gurkel y Juana Lederer en Danza Clásica y Elongación por Biomecánica y en Danza Contemporánea Anabel Manzueto y Claudio Alves.
Seminarios de Técnica de Puntas con Walkiria Appelhans, Pilates mat con Silvia Gutiérrez e Inés Torres Capiello, Danza Contemporánea con Loreley Postolovsky, Técnica Alexander con Katie Trigg y Método Laban con Jorgelina Martínez entre otros.
Forma parte del Ballet Institucional Nelly Ramicone desde 2017.
Dicta clases de elongación y reeducación posturas aplicadas al movimiento y la vida cotidiana
Desde 2016 forma parte de nuestra Escuela donde asiste en las clases para niños y dicta clases para adultos.
Martina Eckerdt
Bailarina estudiante de la Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza de Universidad Nacional de las Artes (UNA) desde 2016.
Sus maestros formadores son Silvia Briem Stamm en Jazz Contemporáneo, Lidia De Rosa en Ballet, Paula Fontán, Mónica Ayala y Mónica Fracchia en Danza Contemporánea. Se forma además como bailarina de tango.
Desde 2013 forma parte de la Compañía Danza, Arte y Movimiento dirigida por Silvia Briem Stamm y en 2016 participa en las presentaciones de la Compañía de Tango dirigida por Chantal Fernández Crea.
Dicta clases de Danza en tres estudios de Zona Norte y desde 2019 nos asiste en las clases.
Diego Acosta
Músico. Pianista
Egresado en 2009 del Conservatorio de la Ciudad Astor Piazzola con el título de Tecnicatura en Trayectoria Artística Profesional y de la Carrera Superior de Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla en 2012. Actualmente cursa la Licenciatura de Música Argentina en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).
Sus maestros particulares son los pianistas Susana Kasakov, Ricardo Nolé, Susana Bonora, Hernán Posetti y el compositor Daniel Montes.
Dicta clases de piano particulares y lo hizo en la Escuela de Música EPA de Florida (Vicente López) y el Instituto de Música Siglo XXI
Fue pianista en la Orquesta Típica “La Academia Tango Club”, del “Cuarteto Fané y El Ruiseñor “ y del dúo “Acosta Alvarez” que entre 2010 y 2014 hizo presentaciones en Buenos Aires y cinco giras a Brasil.
Formó parte de los espectáculos “Che Bandoneón“ y “De Piropos y Tangos“.
Actualmente es pianista del “Laurel Tango Trío“.
Desde 2017 acompaña nuestras clases con su música.
Nuestro equipo de profesionales
Lidia De Rosa
Egresada del perfeccionamiento de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín.
Sus principales maestros fueron Olga Ferri, Enrique Lommi, Rodolfo Fontan.
Tomó cursos especiales con Savino Rivas, Bill Martin Viscount y Hector Zaraspe en repetidas ocasiones.
Estudió en el Teatro Ópera y Ballet de Minsk (Bielorrusia URSS) siendo su principal maestra Klara Nikolaevna Malysheva. Estudio Metodología de la enseñanza de la escuela de Vaganova.
Perteneciendo aún al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, trabajó como refuerzo del cuerpo de baile, y luego de su egreso de esta escuela pasó a integrar el cuerpo de Baile del Teatro Colón como bailarina contratada desempeñándose en roles de cuerpo de baile, corifea y solista.
Participó también en la temporada 1980 de Grupo de Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín. También formó parte de varios grupos de Danza clásica y contemporánea privados y de la Compañía de Zarzuelas en 1986.
Asistió como bailarina invitada a las clases de las escuelas y las compañías de los teatros Bolshoi de Moscú, Kirov de Leningrado y de la compañía Miniaturas Coreográficas de Leningrado.
Como coreógrafa tiene varias obras realizadas que fueron presentadas en distintos encuentros de danza, la coreografía de dos obras teatrales presentadas en distintos encuentros de danza, la coreografía de dos obras teatrales dirigidas por Norberto Vázquez Freijo, y la participación del primer concurso Iberoamericano de Coreografía de La Habana, Cuba, con la obra "De Pampa y Puna" que fue finalista de dicho certamen.
Paralelamente a su actividad como bailarina y coreógrafa inicia su tarea docente en 1983 dictando clases de Ballet y Danza Contemporánea. Desde 1993 hasta la actualidad dicta clases y dirige su escuela de Ballet en el Museo de Arte de la Fundación Rómulo Raggio de Vicente López.
En los años 1998, 1999 y 2000 actuó como jurado en el área de Danza en los Torneos Bonaerenses.
Master classes en diversos estudios.
Escuela de Ballet Lidia De Rosa
Desde 1993 en la Fundación Rómulo Raggio.
Gaspar Campos 861, Vicente López, Bs. As, Argentina
Informes y entrevistas
Nuestro equipo de profesionales
Lidia De Rosa
Egresada del perfeccionamiento de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín.
Sus principales maestros fueron Olga Ferri, Enrique Lommi, Rodolfo Fontan.
Tomó cursos especiales con Savino Rivas, Bill Martin Viscount y Hector Zaraspe en repetidas ocasiones.
Estudió en el Teatro Ópera y Ballet de Minsk (Bielorrusia URSS) siendo su principal maestra Klara Nikolaevna Malysheva. Estudió Metodología de la enseñanza de la escuela de Vaganova.
Perteneciendo aún al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, trabajó como refuerzo del cuerpo de baile, y luego de su egreso de esta escuela pasó a integrar el cuerpo de Baile del Teatro Colón como bailarina contratada desempeñándose en roles de cuerpo de baile, corifea y solista.
Participó también en la temporada 1980 de Grupo de Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín. También formó parte de varios grupos de Danza clásica y contemporánea privados y de la Compañía de Zarzuelas en 1986.
Asistió como bailarina invitada a las clases de las escuelas y las compañías de los teatros Bolshoi de Moscú, Kirov de Leningrado y de la compañía Miniaturas Coreográficas de Leningrado.
Como coreógrafa tiene varias obras realizadas que fueron presentadas en distintos encuentros de danza, la coreografía de dos obras teatrales presentadas en distintos encuentros de danza, la coreografía de dos obras teatrales dirigidas por Norberto Vázquez Freijo, y la participación del primer concurso Iberoamericano de Coreografía de La Habana, Cuba, con la obra "De Pampa y Puna" que fue finalista de dicho certamen.
Paralelamente a su actividad como bailarina y coreógrafa inicia su tarea docente en 1983 dictando clases de Ballet y Danza Contemporánea. Desde 1993 hasta la actualidad dicta clases y dirige su escuela de Ballet en el Museo de Arte de la Fundación Rómulo Raggio de Vicente López.
En los años 1998, 1999 y 2000 actuó como jurado en el área de Danza en los Torneos Bonaerenses.
Master classes en diversos estudios.